Zarpando de Puerto Pañuelo, en la península Llao Llao navegaremos por el lago Nahuel Huapi pasando por el islote Centinela, donde descansan los restos del Perito Francisco Pascasio Moreno, padre de los Parques Nacionales en la Argentina. Adentrándonos al Brazo Blest navegaremos aproximadamente 1 hora para arribar a Puerto Cantaros. Por un sendero escalonado, camino a arriba, nos internaremos en la frondosa vegetación de la selva Valdiviana en plena cordillera de Los Andes para llegar al Lago Cantaros, lugar de nacimiento de la cascada, para allí disfrutar de la presencia de un alerce con más de 1.500 años. durante el ascenso podremos apreciar 3 mirados de la cascada Los Cantaros. De regreso a Puerto Cantaros navegaremos apenas cinco minutos más para llegar finalmente a Puerto Blest, el lugar que ha maravillado durante años a los turistas que lo visitan desde los más diversos países del mundo. Podremos visitar desde allí la bahía y apreciar la confluencia del Rio Frias de peculiares aguas verdes que provienen de uno de los glaciares del Cerro Tronador, contrastando con el azul celeste del Lago Nahuel Huapi.
Se podrá optar por realizar una segunda navegación opcional por el Lago Frías, muy recomendable por su vista del cerro Tronador y su glaciar Frias y el paisaje que se puede apreciar.
El servicio se puede contratar con o sin traslado a puerto Pañuelo ida y vuelta. Para quienes no tengan movilidad propia aconsejamos reservar el servicio CON TRASLADO ya que puerto Pañuelo queda a 25 km de la ciudad.
Duración |
Salida |
Regreso |
media día sin traslado
media día con traslado
día completo sin traslado
día completo con traslado |
9:00hs.
12:00hs.
8:30hs.
11:30hs. |
17:00hs.
19:30hs.
18:00hs
20.30hs. |
No incluye traslado, ingresos a Parques Nacionales ni Tasa de embarque.